Diplomado en Inteligencia Emocional Estratégica 2018-19 TIJUANA

Todo lo que sucede en nuestras vidas, depende en gran medida de la forma en que gestionamos nuestras emociones. Manejar nuestras emociones con sabiduría, nos permite vivir la vida con mayor plenitud, para ello necesario ser consciente de nuestras emociones, dar sentido a nuestras emociones, regularlas, y transformar la emoción con emoción. La sabiduría emocional involucra, sobre todo, saber cuándo cambiar la emoción y cuándo ser cambiado por la emoción (Greenberg, 2014).

La inteligencia emocional, definida como la habilidad para percibir, comprender, asimilar y regular las emociones propias y la de los demás; y es una destreza que nos permite acceder a mejores niveles de bienestar en los diferentes ámbitos en los que nos desarrollamos: Afectivo, profesional, académico, familiar y social.

DESCRIPCIÓN:

Es un programa teórico y vivencial en el que conocerás el maravilloso universo de las emociones. Una experiencia que transformará tu vida brindándote las herramientas necesarias para desarrollarte con plenitud en los diferentes aspectos de tu vida.

Experienced leader

OBJETIVOS: 

El participante aprenderá y desarrollará habilidades para percepción, facilitación, comprensión, y manejo emocional.

Además, conocerá los fundamentos teóricos, así como los diferentes enfoques de la psicología para el trabajo con las emociones.

 

DIRIGIDO A:

Profesionistas de todas las áreas, psicólogos, ejecutivos, profesores, personal administrativo y personas interesadas en desarrollar habilidades y estrategias de inteligencia emocional.

Portrait of attractive young female showing a thumbs up

 

PROGRAMA:

Contenido:

  • Módulo I.- Teoría general de las emociones y de la Inteligencia Emocional
  • Módulo II.- Mindfulness y manejo de las emociones
  • Módulo III.- Emociones y Comunicación
  • Módulo IV.- Estrategias de IE
  • Módulo V.- La Ciencia del Bienestar
  • Módulo VI. – Inteligencia Emocional y Finanzas Personales

 

MODALIDAD:

 

Mexicali: Los miércoles de 5 a 9 pm, Instituto Contacto Emocional/ Plaza Fiesta/ Centro Cívico (Inicio 7 de noviembre)

Inicio de clases: Octubre 2018

Tijuana(Intensivo) : Un Sábado al mes 9 am a 7 pm – Instituto Contacto Emocional/ Calle San Pedro 13788, Col. Alcalá

Inicio de clases: Octubre 2018

Informes:  jorge@contactoemocional.net

Puedes pedir mayores informes dando click aquí

Mexicali: 557-0408, 582-3702     Cel/WhatsApp (686) 221-8623.

Tijuana: Cel/WhatsApp: (664)569-8634

 

Si deseas que ampliemos la información, con gusto agendamos una cita presencial o telefónica, escribirme a jorge@contactoemocional.net

Responsables del programa:

jc

Jorge Castañeda Bustamante:  Psicólogo Clínico, Maestría en Psicoterapia Ericksoniana, Maestría en Psicoterapia Humanista, Doctorado en Psicoterapia Humanista, Certificación en Coaching Guestalt, Especialista en Psicología Bariátrica, Investigador en el campo de la Inteligencia Emocional, Docente en el Centro Ericksoniano de México, Docente y Director en del Instituto Contacto Emocional, Profesor Invitado en la UNAM, Productor y director de Contacto Emocional TV.

35882466_10216683447508717_1492054166703439872_n

Margarita Cota Magallanes:  Doctorado en estudios de Biología Celular, Maestría en Psicoterapia Ericksoniana (En curso), Maestría en Seguridad Alimentaria (Mérito Escolar), Especialidad en Docencia Universitaria, Maestría en Ciencias Agrícolas, Biólogo, Diplomado en Inteligencia Emocional Estratégica®, Certificación “The science of well being” por la Universidad de Yale. Mas de 10 años de experiencia en el área de la Biología Celular, Genética y nutrición molecular, Docente en la facultad de Medicina de la UABC y en el Instituto Contacto Emocional.

31317772_2382287098451930_2940268296546549760_n

Alejandra Pérez Cano: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UABC. Maestría en Psicoterapia Ericksoniana, Especialista en Educación con Enfoque por Competencias, Diplomado en Liderazgo para la Gestión Académica, Instructora en Grupos de Crecimiento, Instructora-Replicadora Certificada en Microenseñanza y en Enfoque por Competencias. Consultora Académica en Educación Socioemocional Región Noroeste para Editorial Santillana.

 

Ver video introductorio

Testimonios:

Este diplomado significo un avance espiritual, un conocimiento de cómo manejar mis emociones, favoreciendo mi salud y mi convivencia con los demás, espero poder replicar lo aprendido. Gracias por lo aprendido, por lo compartido, por lo vivido, por la energía de cada uno, porque cada miércoles tenia una cita con almas afines, personas maravillosas que me enriquecieron. Mil gracias, maestro.

 Soledad Collazo Padilla, Profesora.

Es un crecimiento personal, donde aprendí que existen las emociones y que la puedo hacer que trabajen a mi favor, a mirar la vida con otro enfoque. A seguir buscando más crecimiento personal. Le agradezco con todo mi corazón maestro Jorge, por haberme regalado la oportunidad de conocer lo como ser humano, y por la oportunidad que me dio de entrar al diplomado de inteligencia emocional. Muchas gracias maestro Jorge.

-Blanca Gómez, Ama de casa.

El diplomado en inteligencia emocional, impartido por el Dr. Jorge me pareció, muy completo; pues aprendes teóricamente, así como en la practica de los conceptos. Hay muchas actividades muy originales que son difíciles de olvidar y muy llegadoras, se crea un ambiente de confianza, respeto, seriedad y a la vez armonía tanto por parte de los estudiantes como del profesor. Hay mucho profesionalismo por parte del maestro y es un moderador preparado para trabajar con todo tipo de personas. Excelente diplomado y experiencia. ¡Gracias por permitirme ser parte de esto profesor!

-Marianna Córdova, Estudiante de psicología.

Mil gracias por todo lo aprendido en este maravilloso diplomado en inteligencia emocional estratégica. Me llevo muchas herramientas para regular mis emociones. Gracias maestro Jorge Castañeda por ayudarnos a tener mas conocimientos, pero sobe todo por las vivencias.

-Sandra Razo, Empresaria.

Gracias por todo lo compartido en estos 7 meses de inteligencia emocional por ayudarme a modular mis emociones cuando mas lo necesitaba, ¡gracias a dios por ponerlo en mi camino maestro Jorge!

-Mary Arellano, Psicóloga Industrial

Este diplomado ha fijado en mi un estilo de vida que he decidido emprender con la familia, amigos y personas con las que convivo día a día, mis alumnos. Un reto para apreciar cada instante de mi vida, sin juicio, en paz, respetando la forma de ser de los demás, percibir, comprender y regular mis emociones. Agradezco infinitamente su apoyo, paciencia y amistad. Un diplomado lleno de empatía de retos, experiencias y una gran familia.

-Leonor Cervantes, Artista plástica y Profesora.

El diplomado en inteligencia emocional estratégica es una herramienta útil y aplicable a nuestra vida diaria, para entendernos a nosotros mismo, optimizando nuestros recursos mentales y emocionales para nuestro beneficio y con replica en nuestras relaciones humanas. Es una experiencia que hay que vivir, disfrutar y compartir, no te la puedes quedar solo para ti, comparte.

-Josefina Chávez, Comunicóloga.

El diplomado represento un reto, lo conformamos personas muy distintas, que a poco fuimos encontrando aspectos de comunes, el contenido y las experiencias nos ofrecieron un espacio de crecimiento personal y social. Cada sesión era la oportunidad para aprender, comprender, impartir, reflexionar, por las oportunidades que nos dimos como grupo, gracias a todos. Ahora somos mejores versiones de nosotros mismos, gracias a este diplomado.

-Claudia Pank, Profesora.